ESTA EN: Official Gays > Notas de interés > Ivana Acosta
 
PreciosAR 468x60

Ivana Acosta

Es la Chica Capusotto. Hace de novia de Bombita Rodríguez, pero tiene amplia experiencia como bailarina de televisión. Además es coréografa. Y la tentaron para Animales sueltos.

Ivana Acosta
La chica que está detrás de Diego Capusotto y Pedro Peter Saborido va dejando de ser un prodigio del interiorismo, aunque intentes explicarle que el detrás de escena, como género, es la verdadera obra. Ella dice sí pero no y sigue insistiendo con la búsqueda de relieve. ¿Cómo que la corteza del decorado debe empezar a tener movimiento? “Suena lindo”. Si Peter Capusotto y sus videos es casi un unipersonal, no tenés que ser un rayo para entender que hablamos de la crocante Ivana Acosta.

La conocimos tímidamente como novia de Bombita Rodríguez, cuando la estética del Palito Ortega montonero nos permitía ver que Ivana era la fotogenia que mejor pagaba en sepia. Muda y vestida, era las burbujas del cava, el goteo sexy que cada tanto administraba el suero zumbón de Capusotto. Vestida y muda titilaba, imaginátela desnuda... “¡Ay, por Dios!, fue un error, eso fue un error”, dice Ivana, que ahora, recién ahora, puede entender con fe o convicción, lo que significa ser una chica Capusotto.

“Me llamaron de una revista y terminé haciendo una producción hot. Ni a palos es lo que yo quería. Me pasó por falta de experiencia”.

Preguntale y te va a contar la genealogía del apellido Rodríguez. Además de Bombita, hace más de una década arrancó bailando para el “Puma” Rodríguez. Tenía 22 años cuando viajó desde Córdoba por un casting para acompañar al cantante en una gira que cerraba en el Luna Park.

También como bailarina de fondo se la vio pasar por alguna de las tómbolas conducidas por Julián Weich, y por un programa de Pettinato. Hizo publicidades varias y un buen día la convocó Pedro Saborido. ¿Referencias?

“Ninguna, Llegué por un conocido en común”.

>>>>

“La verdad es que tardé en darme cuenta de que trabajaba con un ídolo. Ahora tengo que empezar a creérmela un poquito más”. Si hubo chicas Olmedo, hay (y habrá) una sola chica Capusotto. Una llave maestra que no abre todas puertas pero, mínimo.... “mínimo, te hace sentir muy contenta. En Facebook me escriben un montón de cosas y muchas tiene que ver con eso de ser la chica Capusotto. Por eso digo lo de creérmela. Para eso ayuda, por ejemplo, que el año pasado haya sido nominada al Martín Fierro a mejor labor humorística. Y si en 2009 me nominaron, a lo largo de 2010 trabajé mucho más, así que... Creérmela no es tirarme a menos, sino llegar a ser alguien, tratar de mejorar, de perfeccionarme”.

Ivana cuenta que tiene ganas de hacer teatro. Mientras, suena el telefonito y consulta mensajes. “Perdoname un minuto”. Su motivo de entrevista todavía no le permite vivir de esto. “No, no puede dejar de lado mi empresa de organización de eventos. Es lo que me da de comer”.

Teatro “no es vedettaje”, dice, y al pasar cuenta de unas experiencias recientes haciendo stand up. “Descubrí que soy buena intérprete. Lo que necesitaría es alguien escriba para mí”. Okey, vedettaje no, pero la novia de Bombita antes no hacía saltar los botones de la blusa... “¡Ay, nada qué ver!, no me hice las lolas para ser vedette. Mirá, ¿ves?, no es mucho. Me puse un poco para darle armonía al conjunto. Si me llamaran para acompañar, bailar o hacer una coreografía, no habría problemas. De hecho, soy coreógrafa”.

Y ahora mismo, mientras tecleamos estas líneas, Ivana debe estar en Mar del Plata haciendo los últimos retoques de la coreo para la versión teatral del programa Sin codificar (Diego Korol, Yayo y compañía).

Baile + coreo es igual a Marcelo Tinelli. Ah, cierto que ella pasó por el cuerpo de baile de ShowMatch. “Cada tanto, cuando agrandan el staff, me llaman. Pero, ya sé, vos hablás de otro tipo de protagonismo, ¿no? Mi tema es que soy muy calentona”.

Ivana querida, tenés todo lo que se necesita para ese programa: sos bailarina, coreógrafa y, sobre todo, cordobesa. ¿Vos sabés lo que significa ser cordobés hoy en día? ¡¿No?! Preguntale a Alfredo Leuco, cordobés profesional y periodista. “¿A quién?” No importa, preguntale a la Coki, a la Mole Moli.

“Sí, la tonadita cordobesa está de moda y hay que tratar de mantenerla (sonríe). El problema con Tinelli es que yo no tengo sutilezas ni matices. Si me caliento, me caliento mal. Técnicamente, no me gusta el escándalo de ese programa. En caso de que lleguen a valorar realmente el baile, podría participar y divertirme. ¿Te cuento una primicia? El otro día fui al programa de Fantino, Animales sueltos, y como se va Pamela David, me tentaron”.

¿Vas a deja a Capusotto por Fantino?

(Debe haber una mezcla de abatimiento y horror en la pregunta porque Ivana se estira y apoya una mano sobre el hombro del interlocutor). “Estamos charlando, nada, una cosa no tiene nada que ver con la otra. La prioridad siempre es de Capusotto”.

Por Hernán Firpo hfirpo@clarin.com

28.12.2010

Fuente

Destino
Check-In
Check-out
Habitaciones:
Niño
Adulto(s)

PUBLICIDAD


GIF adelanto 120x240

Colores Calidos





Travel Destination Guide

Florida-Hotels.tv

Vegas-Hotels.tv

The Shop Online




Web Hosting